Details, Fiction and algaida del meloncillo
Details, Fiction and algaida del meloncillo
Blog Article
La gastronomía de Algaida es un reflejo de su riqueza agrícola, con platos que aprovechan los productos de sus campos y viñedos. Los restaurantes locales y mercados son el lugar perfecto para degustar los sabores autóctonos de Mallorca.
Playa de Levante De vez en cuando aparecían algunas gaviotas que sobrevolaban junto a la orilla. Además también se podían encontrar aves migratorias como el Charrancito o el Chorlitero Patinegro, que solían anidar en las dunas de la playa de Levante.
Algaida costera: Se refiere específicamente a los terrenos arenosos situados en la costa, influenciados por la cercanía al mar y la acción de las mareas.
Pero Algaida no se queda solo en su belleza organic, también cuenta con un interesante patrimonio histórico. El centro del pueblo alberga una bonita iglesia del siglo XVIII, con una fachada de estilo barroco y un interior sorprendentemente luminoso y tranquilo.
Just about the most superb illustrations within the municipality, could be the qanat of Son Reus in Randa, which extends Just about 300 meters underground and is particularly the biggest in Mallorca. The Moors were also the main to develop farms generally known as “alquerias”, which have been put in one of the most fertile areas or as near h2o resources as possible.
It is rather common of its sort with winding streets, sandstone structures and also a major square with a church. In addition it characteristics numerous windmills in the bordering hilly countryside.
Generamos contenido orgánico contando solo experiencias positivas desde nuestro punto de vista y esperamos que sean útiles e interesantes. Quizás te pueda interesar... AntAnterior15 lugares que ver en Cuenca provincia SiguienteCamino del Agua de Mogarraz en la Sierra de FranciaSiguiente Más de Yendo por la vida:
Subir al Puig de Randa permite disfrutar de unas vistas espectaculares de Mallorca y visitar estos lugares de culto.
Algaida delivers the ideal base for a rustic escape in Mallorca. The outskirts of Algaida, together with the countryside in direction of the hill town of Randa, encompass big villas and charming rural finca inns – outdated farmhouses that were tastefully restored.
Con la conquista de Mallorca por parte de Jaime I de Aragón, la mayor parte del territorio quedó en manos de la casa real, siendo edificada una iglesia que recibió el nombre de Castellitx de la Pau y que dio nombre al precise territorio de Algaida, hasta que en el siglo XV pasó a tener la genuine denominación.
Algunos se han visto solitarios, pero otros se juntan en manadas para here cazar, con individuos de dos a siete, aunque son más frecuentes los grupos pequeños porque hay menos competencia por la comida. Cabe destacar que son muy buenos nadadores, y disfrutan de tomar el sol.
Más adelante abandonamos el Sendero de la Salina de los Desamparados y nos desviamos a la izquierda por la pasarela de madera del Camino de los Pozos.
Otro lugar de interés es el Museo Municipal de Algaida, que alberga una interesante colección de arte y objetos históricos relacionados con la historia del pueblo. Además, Algaida cuenta con varias casas señoriales y antiguos molinos de viento que merece la pena visitar.
Pronto nos desviamos unos metros para acceder al Mirador de la Laguna de la Vega, que estaba totalmente seca.